Fibras artificiales que simulan la apariencia de fibras naturales

Las fibras textiles están presentes en diversas aplicaciones de suma importancia en nuestra vida cotidiana. Son utilizadas por gran parte de sectores productivos ya que permiten cubrir parte de las necesidades industriales. La tecnología textil ha recorrido un largo camino buscando cumplir los diferentes requisitos para cada tipo de aplicación y sus particularidades.

Una de las prioridades de Manatex es ofrecer a sus clientes artículos con unas características técnicas inmejorables para el propósito y uso determinado. En todos los sectores, pero en especial el destinado al sector HORECA donde es muy importante que los textiles empleados tengan unas condiciones óptimas.

Una de las fibras naturales más utilizada en los tejidos es el ALGODÓN, cuyas principales propiedades es:

  1. Buena resistencia.
  2. Confortable y suave.
  3. Buena absorbencia
  4. Buen conductor del calor

Por otra parte también tiene sus puntos débiles:

  1. Poca elasticidad
  2. Poco flexible y propenso a las arrugas
  3. Daño por insectos, moho, descomposición y polillas
  4. Puede debilitarse por prolongada exposición a la luz solar y lavados a altas temperaturas.

En ese afán de búsqueda, en Manatex hemos desarrollado una nueva línea de textiles partiendo de fibras sintéticas de nueva generación. Estas fibras reúnen por una parte las óptimas características técnicas de las fibras sintéticas resistencia, abrasión, pilling, condiciones y solidez al lavado junto, y esa es la característica diferenciadora, con las confortables propiedades de las fibras naturales apariencia, tacto, absorbencia y confort.

Toda esta línea de artículos también la podemos encontrar en Ignífugo con lo que la oferta para el sector del contract queda totalmente cubierta.