La Belleza contra el Fuego

La belleza unida a la fuerza, el valor y la resistencia frente peligro. En nuestra campaña para representar a uno de nuestros productos estrella, el textil ignifugo, hemos creado una alegoría que exprese las virtudes de esta línea, que desde su creación nos ha ofrecido un valor tan importante como la seguridad frente al fuego en espacios habitados tanto públicos como privados.

Uno de los mayores avances que la investigación nos ha aportado a la hora de desarrollar las diferentes colecciones que ofrecemos desde MANATEX, es el estético. Podemos asegurar que actualmente la apariencia natural que ofrecen nuestros textiles, puede competir en prácticamente igualdad de condiciones a los que, por su composición con fibras naturales, no cumplen las exigencias a las que la normativa actual marca. Así belleza y seguridad pueden cohabitar ya en espacios donde el textil es protagonista.

Desde MANATEX queremos resaltar la importancia de mantener la seguridad en nuestro entorno, incluyendo a uno de los mayores enemigos que por siglos hemos tenido en nuestras ciudades, el fuego. Para ello la concienciación de utilizar materiales que prevengan desastres que cobren vidas, es responsabilidad de todos. Nosotros por nuestra parte, estamos volcados en seguir desarrollando textiles que ofreciendo seguridad, no renuncien a algo tan importante para el ser humano, LA BELLEZA.

Para expresar este concepto, en vez de producir un vídeo técnico que especifique las cualidades técnicas de los diferentes textiles ignífugos que ofrecemos en nuestras colecciones; hemos creado uno que lo expresase de forma emocional. Para ello, como símbolo de la belleza eterna, nos hemos inspirado en la figura mitológica de Helena de Troya, y para representar la resistencia al fuego hemos elegido la figura de otro ser mitológico que tenía control sobre el fuego y una gran resistencia física, el Ave Fénix. Con estas dos figuras en mente, se ha diseñado este vídeo donde una mujer arropada bellamente con nuestro textil, descubre al devorador fuego frente a ella, y se metamorfosea para resistir su peligro.