Black shades, los pequeños matices negros que aportan personalidad

En esta nueva entrada de nuestro blog, vamos a destacar otra propuesta decorativa que resulta interesante, como lo es la denominada black shades. Se trata de una corriente que destaca los pequeños matices negros que aportan personalidad.

En primer lugar, hay que tener en cuenta si en todos esos matices que comentamos se opta por elegir el mismo tono. La otra alternativa es utilizar diferentes tonos de negro. En este sentido, recordamos que el negro es un color neutro, por lo que las combinaciones que podemos crear con textiles decorativos pueden ser súper interesantes.

Os refrescamos estos 3 posts anteriores sobre los colores:

Como no todos los negros son iguales, podemos crear diferentes sensaciones visuales con tejidos decorativos. Por ejemplo, un negro cálido con matices rojos creará un aspecto bien diferente al de un negro frío con matices azules.

Black shades, los pequeños matices negros que aportan personalidad
Black shades, los pequeños matices negros que aportan personalidad

Black shades, los pequeños matices negros que aportan personalidad

La incidencia de la luz, bien sea natural o artificial, también debe ser tenida en cuenta, ya que hará variar la percepción visual del espacio.

Como decíamos, al ser el negro un color neutro, puede funcionar en casi todos los tipos de hogares y espacios profesionales. Pero insistimos en la gran importancia de la elección del tono. Un tono más frío de negro funcionará mejor en un ambiente de campo y naturaleza. Por su parte, un negro saturado es más adecuado para conceptos más asociados a la arquitectura moderna. Otra opción sería un negro cálido, que puede crear un buen escenario para estilos más tradicionales.

En Manatex analizamos esta y otras corrientes de mercado y por ello trabajamos para crear textiles decorativos adecuados a este tipo de criterios de tendencia. El objetivo es desarrollar conceptos actuales y modernos para crear estancias únicas.

Nuestra especialización en estampados personalizados siempre está al servicio de nuestros clientes y sus necesidades específicas. Por ello, podemos dar origen a propuestas textiles decorativas realmente interesantes para combinar en estancias donde el color negro es protagonista.

Photo credit: MNTX