Canal Contract: Definición, características y actores principales

El Canal Contract aglutina actividades que están orientadas al diseño, fabricación, suministro e instalación final del equipamiento integral para instalaciones y construcciones de uso colectivo.

Representa a uno de los canales de venta internacionales más potentes para fabricantes de productos.

Entre ellos textil hogar, muebles, iluminación, piedra natural, revestimientos cerámicos, artículos de seguridad o productos de decoración.

Se enfoca en diversos ámbitos de actuación, entre los que podemos destacar:

  • Hospitality (hoteles, restaurantes, bares)
  • Office
  • Educación (universidades, colegios, guarderías)
  • Salud (hospitales, residencias, geriátricos)
  • Edificios públicos
  • Urban outdoor

En el Canal Contract es muy importante el servicio que envuelve al propio producto, al ser altamente competitivo.

Manatex es muy consciente de ello y contamos con un servicio de garantía e inmediatez que forma parte de nuestro ADN.

Se trata, sin duda, de un canal estratégico a medio y largo plazo, en el que las empresas deben mantener una actitudproactiva.

Es fundamental conocer perfectamente los factores de competitividad para lograr posicionarse correctamente.

De la misma forma, resulta clave tener capacidad de adaptación y versatilidad con los productos.

Muy importante y destacable es estar abiertos a sinergias con otras empresas, incluso competidoras.

Canal Contract: Definición, características y actores principales
Canal Contract: Definición, características y actores principales

Canal Contract: Definición, características y actores principales

Los principales actores del canal son:

  • Cliente final
  • Prescriptores: arquitectos, diseñadores, interioristas, etc.)
  • Operadores
  • Empresas de construcción
  • Inversores
  • Distribuidores
  • Proveedores

A nivel internacional, es importante contar con códigos de homologación que permitan cumplir con las regulaciones del mercado en concreto.

En este sentido es muy importante mantener el compromiso con los mercados en los que se actúe, realizando un proceso de adaptación cultural.

Para finalizar, decir que el Canal Contract, a nivel de promoción, cuenta con diferentes instrumentos como ferias, eventos, publicaciones especializadas, etc.

Resumiendo, se trata de un interesante canal de venta y prescripción en el que poder ofrecer productos de alta calidad y singularidad.

En ese sentido trabaja Manatex, para ofrecer propuestas llenas de funcionalidad, sin olvidar una alta dosis de diseño y creatividad.

Photo credit: MNTX