Canal Hábitat: Definición, características y actores principales

El Canal Hábitat incluye entre otros la decoración, el mobiliario y el textil para uso doméstico.

Este segmento de mercado se enfrenta de manera constante a cambios que llegan en forma de tendencias.

De este modo, la demanda de productos del cliente condiciona la oferta por parte de las empresas fabricantes.

Por un lado, existen macrotendencias que se mantienen durante largo tiempo.

Pero por otro, los constantes cambios que genera el entorno provocan que las empresas sean ágiles en la respuesta.

Por este motivo, Manatex desarrolla un continuo proceso de investigación, desarrollo e innovación para ofrecer textiles acordes a las preferencias del momento.

Algunos ejemplos de ello se pueden encontrar en esta serie de post sobre arte textil:

Canal Hábitat: Definición, características y actores principales
Canal Hábitat: Definición, características y actores principales

Canal Hábitat: Definición, características y actores principales

En este año 2020, las expectativas iniciales se han visto modificadas por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Esto ha provocado que muchos hogares se hayan replanteado mejoras o simplemente reformas.

Pasar más tiempo en el hogar ha provocado que muchos consumidores busquen sentirse bien en casa y disponer de elementos que aporten confort.

En este sentido, los textiles juegan un papel muy importante, tanto en la parte funcional como emocional.

La parte funcional requiere de tejidos de calidad, duraderos, que aporten características de ambiente e incluso otras más específicas como el control de la acústica.

Os invitamos a leer este post sobre tejidos acústicos de Manatex (clic aquí para leer).

En cuanto a la parte emocional, un diseño vanguardista, llamativo y acorde a las tendencias se antoja como clave.

Sin duda, en el Canal Hábitat la decisión de compra está muy influenciada por prescriptores.

Decoradores e interioristas, entre otros, son un punto de contacto fundamental entre el usuario final y la empresa fabricante o distribuidora.

En esa línea de trabajo, Manatex apuesta por un diálogo constante con el canal de prescripción para poder desarrollar propuestas textiles atractivas.

Photo credit: MNTX

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