Color del año 2022 según Pantone: Very Peri 17-3938

En este post descubriremos el nuevo color del año 2022 según Pantone: Very Peri 17-3938. Como siempre, las expectativas acerca de esta elección han sido muy altas, sobre todo por el momento actual.

De cara a 2022, Pantone ha lanzado su nueva propuesta de Color del Año. Como no podía ser de otra manera, nuevamente se trata de un mensaje muy positivo, dado el escenario actual y todo lo que nos han dejado 2020 y 2021.

Pantone Color Institute es la institución que determina este color en concreto. Sus pronósticos de tendencias de color, perspectivas de color y asesoría de color personalizada marcan el año. Este criterio orienta a las empresas en la toma decisiones sobre el color en sus diferentes acciones.

Color del año 2022 según Pantone: Very Peri 17-3938
Color del año 2022 según Pantone: Very Peri 17-3938

Color del año 2022 según Pantone: Very Peri 17-3938

Los colores elegidos durante los últimos años han sido Greenery (2017), Ultra Violet (2018), Living Coral (2019), Classic Blue (2020) y Ultimate Gray + Illuminating (2021). Todos ellos han tenido una gran presencia e impacto en su año, demostrando que la elección del color es una noticia de alta relevancia.

En esta ocasión Pantone Very Peri trata de proyectar confianza y una curiosidad atrevida. El objetivo es animar el espíritu creativo, inquisitivo e intrigante. El color trata de abrir una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Sin duda, es un lenguaje visual que sirve para expresar muchas ideas y complementar diferentes conceptos.

Es evidente que se viven tiempos de transformación y Very Peri pretende mostrarse como símbolo del espíritu de esta era y de la transición que estamos experimentando.

Veremos este tono de color en muchas propuestas durante el año, tanto en escenarios físicos como en escenarios digitales.

Manatex trabaja para personalizar textiles decorativos y crear los ambientes personales y profesionales más cálidos y confortables. Tendencias de color como la que propone Pantone son de mucha utilidad para testar el momento y poder realizar propuestas.

Photo credit: Pantone