Combinaciones de color (5) de tendencia para decorar espacios con textil

Quinto post de la serie que tiene como protagonistas a diferentes combinaciones de color (5) de tendencia para decorar espacios con textil.

A la hora de elegir los colores que van a decorar una estancia en el hogar o en el trabajo, es fundamental tener en cuenta varios factores. Entre ellos, cuánta luz recibe, que tamaño tiene y, como no, el color de las paredes. Bajo estos parámetros, podemos elegir qué gama cromática se adapta mejor.

Con el objetivo de aportar ideas e inspiración, veremos en esta serie de posts diferentes combinaciones que pueden resultar interesantes para tu espacio personal o profesional.

Combinaciones de color (5) de tendencia para decorar espacios con textil
Combinaciones de color (5) de tendencia para decorar espacios con textil

Tonos azules combinados con cobre y gris

Sin duda, esta propuesta decorativa no recuerda a la del post anterior (tonos cobre combinados con azul marino y dorados). Si estamos ante una estancia de grandes dimensiones y dispone de mucha luz natural, esta opción puede ser interesante.

Al igual que comentamos en dicho post, lo importante es que cuidemos con mesura la presencia o intensidad de estos tonos de color. En este caso, el aporte de ciertos matices en color gris nos aportará una indudable dosis de modernidad.

Existe un riesgo, que es caer en la monotonía de algunos tonos fríos, por ello añadir un color cálido intenso como acento es ideal. ¿Cuál es la opción perfecta? Los tonos cobrizos, una tonalidad muy de moda. Estos pueden llegar, por ejemplo, gracias a la presencia de tejidos decorativos.

Otro elemento para tener en cuenta si optamos por el azul marino como tono predominante es generar contrastes ubicando muebles de madera clara. Entre ellos los de roble, haya, fresno, pino o abedul.

Manatex dispone de una amplia gama de textiles para esta combinación de colores

En línea con las actuales tendencias decorativas del mercado, en Manatex diseñamos soluciones textiles personalizadas para el equipamiento de estancias. Los gustos y preferencias de nuestros clientes son escuchados para poder aportarles aquello que resulta ideal para sus ideas decorativas.

Contamos con una gran especialización en tejidos de alta calidad para la decoración. Nuestros diferentes tipos de textiles poseen excepcionales propiedades técnicas, entre las que destacan la durabilidad, la resistencia y el tacto.

Photo credit: MNTX