Conceptos decorativos (2) más usados en el diseño de interiores

Continuando con la temática del post anterior (que os recomendamos consultar clicando aquí), vamos a destacar algunos de los conceptos más usados en el ámbito actual de la decoración.

En el mundo de la decoración y el diseño de interiores se suceden diferentes términos que solemos escuchar. Por ello, resulta interesante descubrirlos. A continuación, disponemos de un segundo pack de éstos.

Estucado

Se trata de una técnica de decoración que proporciona un efecto de mármol a las paredes, obteniendo un acabado brillante y elegante. Este efecto aporta una rugosidad muy característica.

Estufado

En este caso, el concepto hace alusión al proceso de secado de la madera, gracias al que se elimina gran parte del agua del material. Esto le aporta una mejor resistencia con el paso del tiempo, lo que evita que la madera no se curve.

Gama

Una palabra muy utilizada en muchos ámbitos. En el diseño de interiores hace referencia a la escala degradada que adquiere un color cuando se añade más o menos cantidad de blanco y negro. También se utiliza mucho el concepto tono, que veremos en el siguiente post.

Conceptos decorativos (1) más usados en el diseño de interiores  
Conceptos decorativos (1) más usados en el diseño de interiores

Conceptos decorativos (2) más usados en el diseño de interiores

Kilim

Un concepto relativo a las alfombras procedentes de Asia y el norte de África. Hace referencia a la técnica del uso de colores sin mezcla. Se caracteriza por disponer de coloridos dibujos geométricos.

Louver

Es frecuente que podamos encontrar este término cuando hablamos de puertas o ventanas. Se trata del nombre que reciben cualquiera de ellas diseñadas con láminas de madera, metal o vidrio.

Monocromático

La decoración monocromática es aquella en la que se usa un único color y sus diferentes tonalidades en un único espacio.

Moodboard

Este término hace alusión al conjunto de objetos (fotografías, colores, texturas) que inspiran un diseño determinado.

Must

Indica a aquellos elementos u objetos básicos e imprescindibles que se deben tener para lograr el éxito en un ambiente decorativo.

En el siguiente post veremos más conceptos decorativos que son muy utilizados en el ámbito del diseño de interiores.

Photo credit: MNTX

Ir al contenido