Consejos para elegir el mejor tejido ignífugo de protección

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a comentar algunos consejos para elegir el mejor tejido ignífugo de protección.

Un textil o tejido ignífugo, también denominada tela ignífuga, es aquel que se ha elaborado con el objetivo de proteger personas, entornos y objetos ante el fuego y el calor.

Existen diferentes tipos de tejidos ignífugos. Por un lado, tenemos las telas de cualquier composición a las que se les aplica algún tratamiento para que el textil pueda adquirir las propiedades de tela ignífuga.

Por otro lado, disponemos de tejidos ignífugos permanentes que, a causa de la composición de sus fibras y a la estructura de su ligamento, son así desde su orígen.

Entre ambas opciones, la diferencia es que los primeros pueden perder poco a poco sus propiedades ignífugas debido al paso del tiempo y a los lavados. Por ello, resulta clave volver a aplicar el tratamiento ignifugante cada cierto tiempo, de cara a conservar sus propiedades.

Por el contrario, las telas ignífugas permanentes resisten cualquier tipo de lavado y conservan sus propiedades ignífugas durante toda su vida útil.

En ambos casos, un aspecto muy importante es asegurarnos que los tejidos ignífugos dispongan de certificación oficial. Esto garantiza que cumplen las normativas específicas del sector en el que vayan a ser aplicados.

Consejos para elegir el mejor tejido ignífugo de protección
Consejos para elegir el mejor tejido ignífugo de protección

Consejos para elegir el mejor tejido ignífugo de protección

A partir de estas diferencias, nuestra recomendación se enfoca al uso de tejidos ignífugos permanentes. Esto nos permite asegurar que la protección al fuego y al calor estará activa en todo momento.

Los tejidos ignífugos permanentes desarrollados por Manatex están indicados para diferentes utilidades, destacando nuestra especialización en entornos contract.

Además, contamos con un servicio de personalización de tejidos, que permite crear diseños exclusivos solicitados por nuestros clientes.

Todos nuestros textiles ignífugos están certificados por laboratorios oficiales.

Como cierre de este post, destacamos nuestra colección Pyros. Esta innovadora propuesta textil cubre las necesidades de decoración para toda clase de proyectos hoteleros y del canal Horeca. Pyros es garantía total de seguridad con todas las propiedades necesarias en tejidos técnicos ignífugos.

Photo credit: MNTX