Tras el post de introducción sobre el concepto de los 7 pecados capitales para elegir el textil perfecto, lanzamos esta primera entrada. La hemos titulado “Textiles con fácil limpieza: cómo elegir el tejido perfecto”. Para ello, destacamos una excepcional propiedad de nuestros textiles, a la que hemos asociado el pecado de la soberbia.
Un concepto, la soberbia, del latín “superbia”, que en ocasiones se utiliza como sinónimo de orgullo. En este caso, nos referimos a un sentimiento de superioridad respecto a otras opciones. El orgullo que puede sentir quien usa un textil de alta calidad es un sentimiento muy apreciado. Los productos hechos con cariño y esmero, en los que se ponen todos los ingredientes para lograr la mayor calidad y calidez posible, merecen la pena.
Este pecado es el que se despierta en quienes dan uso a nuestros tejidos por la propiedad de fácil limpieza que poseen. Esto permite que cualquier tipo de mancha pueda desaparecer por completo con un sencillo lavado a baja temperatura.
Una fácil limpieza es un aspecto fundamental en un tejido
De este modo, se ponen en valor muchos otros elementos clave como el diseño y las sensaciones que proyecta. Además, hay que destacar la relevancia de poder efectuar la limpieza a baja temperatura, lo que favorece las propiedades del textil. Adicionalmente, se obtiene un ahorro de energía al proceder al lavado de esta manera.
Os invitamos a seguir la serie de post enfocada en estas propiedades para poder elegir el textil perfecto para cada situación. En el próximo post hablaremos de un nuevo pecado, la ira, que lo asociaremos a otra propiedad, tejidos que no encogen.
En Manatex, siempre tenemos muy en cuenta la alta calidad en nuestros procesos y en nuestros productos. Por ello, diseñamos soluciones que técnicamente cumplen los criterios ideales para garantizar el protagonismo del producto en cualquier tipo de estancia. Hogares y espacios profesionales son un objetivo esencial de nuestras propuestas, con especial enfoque en el diseño de textiles personalizados. Nuestra especialización en tejidos de alta calidad para la decoración nos convierte en todo un referente del sector.
Photo credit: MNTX