Deep Nature, expresión armoniosa del mundo natural y futuro regenerativo

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablar sobre la corriente Deep Nature. Se trata de la expresión armoniosa del mundo natural para un futuro regenerativo dentro de la decoración de interiores.

Esta es una tendencia de mucho peso, que intenta ir más allá de otras corrientes como la biophilia. Nos referimos a un proceso de transformación y reaprendizaje a largo plazo que nos aporta la capacidad de reequilibrar el mundo natural. El objetivo final es pensar en cómo podemos lograr un futuro regenerativo y ser conscientes de ello en todo momento.

En este sentido, la idea es trasladar esta tendencia al diseño de interiores, tanto en espacios personales como en espacios profesionales. El color escala en términos de “Deep Nature” adquiere una expresión armoniosa y suave. Nos referimos a colores con tonos mohosos, herbales y delicados tonos de azul, además del colorete, capaces de crear un enfoque tranquilo, tonal y terroso.

Deep Nature, expresión armoniosa del mundo natural para un futuro regenerativo
Deep Nature, expresión armoniosa del mundo natural para un futuro regenerativo

La tendencia Deep Nature trata de profundizar en los elementos de la naturaleza

Todo aquello que forme parte de los entornos naturales, incluso lo menos evidente, es parte de este modo de entender la decoración de interiores. Desde grandes elementos hasta los más pequeños, todos tienen cabida, siempre y cuando sean capaces de evocar e inspirar. El objetivo es, como decíamos antes, ser conscientes de lo que la naturalezasignifica para las personas.

Por este motivo, una de las mejores maneras de proyectar esta corriente decorativa la encontramos en los tejidos decorativos personalizados. En ellos, podemos plasmar multitud de elementos de la naturaleza. Jugar con formas, diseños y colores a tu gusto, gracias a un textil personalizado, es un plus.

En Manatex, diseñamos soluciones textiles personalizadas para el equipamiento de diferentes tipos de estancias. Nuestras propuestas están en sintonía con las necesidades específicas de nuestros clientes. Para ello, contamos con una gran especialización en tejidos de alta calidad para la decoración y diferentes tipos de tejidos con propiedades técnicas de gran valor.

Foto de Teona Swift en Pexels