Empowering identity, conexión cultural sostenible de inspiración artesanal

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablar sobre una nueva corriente de decoración. En concreto, nos referimos a Empowering identity, conexión cultural sostenible de inspiración artesanal.

Esta tendencia del mundo de la decoración trata de crear conexiones culturales sostenibles, renovando las fuentes de inspiración artesanal de manera colaborativa. Una conducta, la colaborativa, que cada vez cuenta con más adeptos en diferentes enfoques de nuestra vida.

Empowering Identity fomenta la creación de nuevas conexiones entre culturas patrimoniales y generaciones futuras. En este sentido, los textiles reciclados, combinados con técnicas de artesanía textil, dan lugar a creaciones únicas. Una vez más, los conceptos de naturalidad vuelven a estar en el punto de mira.

Empowering identity, conexión cultural sostenible de inspiración artesanal
Empowering identity, conexión cultural sostenible de inspiración artesanal

Empoderar la artesanía para sostener la cultura

¿Qué colores y tonos son ideales dentro de esta corriente decorativa? Los colores primarios se asemejan a los orígenes de los pigmentos de color para respaldar la expresión de la herencia. Por ello, matices de tonos coral o lila grisáceo acompañan a estos tonos primarios de manera perfecta. El uso de varios colores es clave.

Todos estos conceptos podemos aplicarlos a textiles decorativos personalizados. Éstos, pueden convertirse en las piezas clave de la decoración de cualquier espacio personal o profesional. La fortaleza de estos espacios puede estar fundamentada en este tipo de tejidos, aportando ese carácter de empoderamiento. Los diseños con aspectos culturales que proyecten inspiración en lo artesano y natural son clave.

Textiles con fibras naturales y texturas que nos hagan proyectar este trasfondo pueden dar lugar al complemento decorativo perfecto. En esta línea, Manatex, diseña soluciones textiles personalizadas para el equipamiento de diferentes tipos de estancias.

Nuestras propuestas están en sintonía necesidades personales de nuestros clientes. Para ello, contamos con una gran especialización en tejidos de alta calidad para la decoración. Además, nuestros diferentes tipos de textiles poseen propiedades técnicas muy valoradas, que aumentan esa sensación de empoderamiento.

Photo credit: MNTX