Estilo desgastado como tendencia en decoración de interiores

Nueva entrada en nuestro blog en la que tenemos como protagonista el denominado estilo desgastado como tendencia en decoración de interiores. Una propuesta que aporta una especie de lujo en bruto, con un efecto de desnudez que dota de carácter y profundidad.

Estamos ante un estilo decorativo donde los muebles y los accesorios se usan como objetos que destacan por su antigüedad y su aspecto desgastado. También, pueden ser elementos nuevos que se personalizan para aparentar viejos o antiguos.

Este diseño de interiores se apoya en muebles y accesorios antiguos o nuevos con aspecto desgastado para que simulen antigüedades. Generalmente, el tono de color utilizado es el crudo y desgastado, aunque también pastel blanqueados.

Canal Contract: Definición, características y actores principales
Estilo desgastado como tendencia en decoración de interiores

El concepto “desgastado elegante” fue creado por la diseñadora británica Rachel Ashwell en los 80

Se inspiró en las grandes casas campestres con muebles, cortinas, pinturas y otras obras de arte antiguas y desgastadas. Esta es una de las respuestas a la tendencia actual del reciclaje y la reutilización, ya que incluye piezas antiguas, desgastadas y nostálgicas.

Además, este estilo decorativo puede adaptarse a la mayoría de los hogares o espacios de trabajo, al ser considerado cómodo, encantador, relajado y cálido. Actualmente, la incorporación de lo vintage se ha vuelto muy popular.

Una interesante opción para contar con elementos clave en este estilo de decoración de interiores reside en los textiles decorativos personalizados. De este modo, podemos lograr singulares diseños que aportan el toque chic a cualquier tipo de estancia.

En Manatex, siempre tenemos muy en cuenta las tendencias decorativas y los diferentes enfoques que son motivo de interés. Por ello, diseñamos soluciones textiles personalizadas para decorar cualquier tipo de estancia. Hogares y espacios profesionales son un objetivo esencial de nuestras propuestas, con especial enfoque en el diseño de textiles personalizados. Nuestra especialización en tejidos de alta calidad para la decoración nos convierte en todo un referente del sector.

Photo credit: MNTX