Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Boho chic

Variamos nuevamente de entorno decorativo, para dirigirnos desde el estilo industrial al estilo de decoración de interiores y textiles de diseño boho chic.

También denominado estilo étnico, este estilo de decoración de interiores combina elementos naturales y matices bohemios.

La decoración boho chic hace referencia a uno de los estilos que mayor relevancia está logrando en los últimos tiempos.

Esta variante del estilo bohemio huye de la estética caótica, matizando elementos elegantes y sofisticados (de ahí el concepto chic), para suavizar los excesos propios del origen bohemio.

Por ejemplo, la apuesta por los colores es más comedida, predominando en paredes los tonos neutros.

De este modo, se crean lienzos perfectos para que el color lo aporten los complementos, como es el caso de los detalles textiles.

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Boho chic
Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Boho chic

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Boho chic

En realidad, se pueden dar mezclas de varios estilos decorativos, pero siempre con un enfoque racional y mesurado.

Cojines, alfombras, motivos étnicos, piezas textiles, además de materiales y texturas naturales son ingredientes ideales para el estilo boho chic.

Las piezas de carácter vintage, bien de origen exótico, o bien recicladas, son claras protagonistas de este estilo de decoración.

Lo natural es indispensable, por ello madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal o cerámica crean la atmósfera boho chic ideal.

No hay una regla a seguir, se trata de sentir el espacio decorativo de manera acogedora y agradable.

Libertad total. De eso se trata. De hecho, en los hogares diseñados bajo esta propuesta decorativa no suelen faltar los rincones con toque chill out.

¿Cómo pueden ayudarnos los textiles decorativos en este tipo de hogares?

Son clave los tejidos que dotan de personalidad a cada estancia, con texturas especiales, tendencias muy naturales y colores que aportan singularidad.

Para aportar un elemento distintivo en este estilo decorativo, nuestra propuesta de tejido decorativo para el hogar es nuestro artículo Llengua Mallorquina.

Como se ha mencionado anteriormente, los dibujos étnicos y el color se convierten en los motivos distintivos de un hogar boho chic.

Photo credit: MNTX