Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Moderno sostenible

Dejamos atrás el estilo contemporáneo del post anterior para pasar a la corriente decorativa de concepto moderno sostenible.

El mundo actual necesita una gran consciencia sobre lo que ocurre en nuestro entorno ambiental.

La sostenibilidad ya no es una opción, sino un requisito ineludible para que juntos podamos cuidar el planeta.

En este sentido, surgen estilos decorativos como moderno sostenible, que busca innovar y concienciar en el diseño de interiores.

El cambio climático es una gran amenaza para todos y por ello es muy importante incluir la sostenibilidad en el interior del hogar y en los espacios de trabajo.

En el diseño de interiores moderno sostenible adquieren mucha importancia los elementos decorativos hechos con materiales reciclados.

También aquellos obtenidos con responsabilidad social que pueden reemplazar al plástico y a la madera.

Por supuesto, todo aquello de origen orgánico tendrá mucho protagonismo.

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Moderno sostenible
Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Moderno sostenible

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Moderno sostenible

La fusión entre tecnología (elementos) y naturaleza (jardines y plantas de interior) darán lugar a un funcional y llamativo contraste.

De igual forma, es vital una iluminación natural y sostenible, de bajo consumo energético e, incluso, la utilización de paneles solares.

También debemos tener en cuenta el reciclaje, para generar la menor cantidad de residuos posible y la reutilización de estos.

En este sentido, disponer del mobiliario estrictamente necesario, sin añadir elementos que no vayan a usarse, optimiza recursos y espacios.

Las pinturas al agua representan un gran avance en términos de sostenibilidad, por lo que son una opción para tenermuy en cuenta.

En cuanto a los textiles decorativos, destacan todos los que tengan un origen natural y aporten a las estancias ese toque de modernidad y sostenibilidad.

Cualquier detalle personalizado en un textil decorativo que genere conciencia sostenible en este tipo de ambiente es bienvenido.

Manatex dispone de un servicio exclusivo de personalización de tejidos decorativos, con propuestas de alta calidad y diseños a medida.

Para aportar un elemento distintivo en el estilo moderno sostenible, nuestra propuesta de tejido decorativo para el hogar es el artículo Yute.

Se trata de un producto completamente natural y biodegradable.

Es una de nuestras propuestas más ecofriendly, siendo uno de nuestros artículos que más en consideración tiene al planeta y a la naturaleza.

Photo credit: MNTX