Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Vintage

Viajamos desde el estilo moderno sostenible del post anterior a otro enfoque decorativo de interiores siempre vigente, el vintage.

El estilo vintage mantiene una gran trayectoria en el mundo del diseño de interiores y no deja de ser una tendencia muy relevante. 

Sin duda, es un estilo decorativo de interiores en el que las antigüedades y las piezas clásicas adquieren un notable.

Entre estos elementos, las piezas antiguas recuperadas y remasterizadas están viviendo una época de renacimiento.

En cuanto al mobiliario, destacan en el estilo de decoración vintage piezas como vitrinas y aparadores con acabados que posean detalles únicos.

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Vintage
Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Vintage

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Vintage

En la decoración de estilo vintage suelen utilizarse tonos claros y estampados florales que le aportan matices de romanticismo al ambiente.

Elementos como espejos antiguos y los tonos oxidados son en la actualidad protagonistas en este tipo de estancias.

Algo muy particular asociado a este estilo de decoración es que se va creando en forma de capas y para ello necesita del paso del tiempo.

La clave se encuentra en el contraste entre piezas rústicas y elegantes, siendo ideal contar con una pieza maestra que sea la más representativa.

El diseño de interiores vintage tiene solo un límite: tu imaginación.

Aquí, el espíritu de lo industrial está combinado con la calidez de los materiales naturales.

Sobre la gama de color, destaca el uso de colores neutros (gris, beig, arena o crema), y algunos tonos fríos (rosa claro, azul pálido o lila pálido).

Finalmente, en cuanto a los textiles decorativos, puede ser una gran idea aportarles un toque personalizado que haga asociación con el propio ambiente.

Manatex dispone de un servicio exclusivo de personalización de tejidos decorativos, con propuestas de alta calidad y diseños a medida.

Para aportar un elemento distintivo en el estilo vintage, nuestra propuesta de tejido decorativo para el hogar es nuestro artículo Espiga.

Este artículo es la combinación perfecta de vintage moderno, sustituyendo así los motivos florales por una fina espiga que no pasará desapercibida.

Photo credit: MNTX