Glosario de interiorismo (2): Términos interesantes para conocer

Segunda entrada de la serie de posts en los que estamos definiendo un glosario de interiorismo (2) con diferentes términos interesantes para conocer. El diseño de interiores es un mundo lleno de curiosidades y muchos conceptos que merece la pena descubrir.

Continuamos con los siguientes términos sobre el mundo del interiorismo:

Capitoné

Nos podemos encontrar con este término en materia de tapizado. El capitoné es la técnica a través de la que se usan remaches, alcanzando una sensación de relieve. La Real Academia de la Lengua Española, RAE, lo define como «Dicho especialmente de un asiento o respaldo acolchado de manera que el relleno sujeto con botones forma dibujos regulares de relieve».

Chaise Longue

Se trata de uno de los muebles más elegantes. Tiene origen francés y encuentra su definición en su nombre: silla larga. O más popularmente conocida como diván. Es habitual verlo en sofás con una de sus alas más alargadas.

Chandelier

Es una de las palabras más usadas para referirse a las lámparas de araña.

Glosario de interiorismo
Glosario de interiorismo

Charme

Como su propio nombre indica, hace referencia al encanto de una estancia o un objeto. Es, simplemente, aquello que hace que nos enamoremos nada más verlo, sin tener un motivo específico y evidente al momento.

Contraste

Es aquello que consigue el equilibrio en una estancia. Iluminación, texturas, colores y otros elementos deben conjugarse para que la decoración de los interiores muestre un ambiente perfecto.

Los contrastes de tonos, jugar con las formas y oponer estas con diferentes texturas son algunos de los métodos más utilizados para romper con la monotonía del espacio. De este modo, podemos lograr darle un aire mucho más ligero a la vez que llamativo y sofisticado.

Cromaterapia

Es la gran herramienta de la decoración de interiores a la hora de generar sensaciones y ambientes. Jugando con la psicología del color, podemos discriminar aquellos que se ajusten a lo que queremos transmitir.

El color posee su propio lenguaje y en función del objetivo que perseguimos tendremos la posibilidad de realizar la selección adecuada.

Photo credit: MNTX