Glosario de interiorismo (5): Términos interesantes para conocer

Quinta entrada de la serie de posts en los que estamos definiendo un glosario de interiorismo (5) con diferentes términos interesantes para conocer. El diseño de interiores es un mundo lleno de curiosidades y muchos conceptos que merece la pena descubrir.

Continuamos con los siguientes términos sobre el mundo del interiorismo:

Industrial

Un estilo decorativo que es toda una referencia y viene inspirado en las fábricas. Se inició en los años 70 en Nueva York y usa mucho el color negro, así como otros colores oscuros, las maderas brutas y el metal en su estética. En decoración incorpora detalles propios de las industrias como las paredes diáfanas, los óxidos y acabados decapados.

Jacuzzi

Hace referencia a un tipo de bañera que puede instalarse en interior o exterior y que tiene la particularidad de contar con chorros de agua a presión que crean burbujas en el agua con un efecto hidromasaje.

Glosario de interiorismo
Glosario de interiorismo

Kílim

Es un tipo de estampado de dibujos geométricos, generalmente con bastante mezcla de colores, que se inspira en los tejidos de Asia y norte de África. Es capaz de animar el ambiente más neutro y poner una nota étnica. En muchas ocasiones, al referirse a las alfombras de este tipo se habla directamente de kílim, omitiendo la palabra alfombras.

Loft

Cuando en decoración e interiorismo se habla de loft o tipo loft se dan por supuestas algunas de las premisas que definen este tipo de construcción. Se trata de espacios diáfanos sin tabiques, techos altos y grandes ventanales. La madera y el metal son materiales recurrentes en este tipo de espacios. Sin duda, es un concepto muy utilizado en los últimos tiempos cuando hablamos de tipos de viviendas.

Louver

Es frecuente que podamos encontrar este término cuando nos interesamos por puertas o ventanas. Este concepto hace referencia al nombre que reciben las ventanas o puertas diseñadas con láminas de madera, metal o vidrio.

Photo credit: MNTX