Glosario de interiorismo (6): Términos interesantes para conocer

Sexta entrada de la serie de posts en los que estamos definiendo un glosario de interiorismo (6) con diferentes términos interesantes para conocer. El diseño de interiores es un mundo lleno de curiosidades y muchos conceptos que merece la pena descubrir.

Continuamos con los siguientes términos sobre el mundo del interiorismo:

Mezzanine

También conocido como entresuelo, entrepiso, entreplanta o altillo. Es decir, es ese piso intermedio entre dos plantas principales que sobresale con forma de balcón.

Monocromatismo

La decoración monocromática es aquella en la que se usa un solo color y sus distintas tonalidades en un único espacio. Es una opción de la decoración de interiores muy sutil y elegante. Sin duda, pone en valor el potencial del lenguaje del color.

Glosario de interiorismo
Glosario de interiorismo

Moodboard

Otro término muy utilizado en el diseño de interiores, usado por los decoradores con frecuencia. Se trata de un panel de imágenes que sirven para ilustrar una tendencia o mostrar varias piezas que podrían decorar una misma estancia. Puede incluir muebles, telas, colores, texturas, etc. Pero también una frase, palabra o canción. Recoge a modo de collage todo lo que sirve para imaginar cómo puede ser el resultado final en la decoración de una estancia.

Must

Los elementos u objetos básicos e imprescindibles que debes tener para acertar en la decoración. Otro de esos conceptos anglosajones que triunfan y vemos por todos lados

Ornamentación

En decoración hace referencia a la acción de añadir adornos y detalles para embellecer un objeto o mueble. Suele enfocarse en piezas que no tienen líneas básicas, sino más curvilíneas y con molduras.

Otomán

En el mundo decó se usa como sinónimo de otomana, casi calcándolo del francés y el inglés. La otomana hace referencia a un tipo de mueble que suele ir combinado con un sofá o una butaca y que sirve para extenderlo. Antiguamente se realizaba con el material que sobraba para hacer un sofá y su nombre viene por su origen oriental.

Photo credit: MNTX