Interiorismo emocional: Sensación de bienestar en el trabajo

Continuando con la temática del post anterior, hablamos del concepto denominado interiorismo emocional. En esta ocasión, cambiamos de hábitat y lo vamos a relacionar con la sensación de bienestar en los espacios de trabajo.

Como ya vimos en el caso de los hogares, vivimos en una era donde las emociones tienen más protagonismo que nunca. En los entornos de trabajo, quizás se acuse todavía más, dado que el entorno es volátil, incierto, cambiante y ambigüo.

Si llevamos estos conceptos a la sensación de bienestar en los espacios de trabajo, podemos ver la necesidad de aportar tranquilidad y seguridad. A partir de ahí, el interiorismo emocional se enfoca en la creación de ambientes llenos de estímulos, que minimizan las malas sensaciones.

Interiorismo emocional
Interiorismo emocional

Los espacios de trabajo son una excelente oportunidad para el interiorismo emocional

El lugar donde pasamos horas y horas trabajando es de vital importancia. Lo que nos transmiten los espacios donde nos movemos en lo laboral, ejerce una influencia importantísima en nuestro comportamiento.

En la actualidad, se buscan las buenas vibraciones, los espacios que nos permitan tener una alta productividad y donde sentirse a gusto. La fragilidad del entorno, la ansiedad del momento, la no linealidad de los acontecimientos y lo incomprensible de algunos sucesos nos llenan de dudas.

Al igual que en los hogares, conceptos que hace poco no tenían protagonismo, como la biophilia, se han convertido en tendencia. Las formas orgánicas y naturales aparecen como opciones de interés en la nueva concepción de los espacios.

Dentro de este movimiento, la presencia de textiles decorativos de carácter natural adquiere una gran importancia en los espacios de trabajo. En ellos, los textiles se presentan como un complemento ideal para transmitir percepciones positivas.

Diseñar textiles personalizados, una de las especialidades de Manatex

En función de las necesidades, Manatex apuesta por soluciones sorprendentes en forma de tejidos decorativos personalizados. Nuestra especialización en textiles de alta con numerosas propiedades funcionales aporta soluciones exclusivas.

Los textiles decorativos personalizados permiten un grado de complementariedad perfecto con otros elementos de los espacios laborales. Su gran capacidad de contraste es imprescindible a la hora de diseñar ambientes únicos. La búsqueda del bienestar se antoja como imprescindible y la calidez de los tejidos representa una gran oportunidad decorativa.

Photo credit: David Orsborne