Japandi, el estilo decorativo resultado de la fusión escandinava y japonesa

Nuevo post de nuestro blog en el que vamos a destacar otra propuesta decorativa. Se trata de la denominada Japandi, el estilo decorativo resultado de la fusión escandinava y japonesa.

Una nueva tendencia decorativa que fusiona lo mejor de los dos estilos. Por una parte, la armonía zen del estilo japonés y por otra la calidez del estilo escandinavo. El resultado es una apuesta por los espacios limpios y minimalistas.

Partiendo del estilo decorativo wabi-sabi, esta propuesta busca la perfección en la imperfección. En esta línea, destacan las piezas de artesanía y son protagonistas los elementos naturales. Además, se dan cita los elementos funcionales y sencillos.

Madera poco trabajada en tonos claros, colores neutros y alguna expresividad de color que no destruya la armonía del espacio. Todos estos son aspectos clave para crear un espacio de estas características. Se huye de lo recargado, todo detalle tiene una finalidad y las plantas son esenciales.

Japandi, el estilo decorativo resultado de la fusión escandinava y japonesa
Japandi, el estilo decorativo resultado de la fusión escandinava y japonesa

Japandi, el estilo decorativo resultado de la fusión escandinava y japonesa

La importancia en este entorno minimalista de los colores neutros es absoluta. Las bases en beige, blanco o gris, y con leves toques de color, preferiblemente en tonos pastel fríos, nos dan ideas para decorar con tejidos.

Paredes y elementos como los sofás, los sillones o las cortinas son una gran oportunidad para la expresividad de los tejidos naturales. Éstos pueden aportar un toque distintivo y de calidad, manteniendo la uniformidad del conjunto o creando sutiles contrastes de color.

En Manatex analizamos esta y otras corrientes de mercado y por ello trabajamos para crear textiles decorativos adecuados a este tipo de criterios de tendencia. El objetivo es desarrollar conceptos actuales y modernos para crear estancias únicas.

Nuestra especialización en estampados personalizados siempre está al servicio de nuestros clientes y sus necesidades específicas. Por ello, podemos dar origen a propuestas textiles decorativas que sean ideales para el estilo decorativo Japandi.

Photo credit: MNTX