Lavanda digital, color de inspiración emocional para la decoración

En esta nueva entrada de nuestro blog tenemos como protagonista un color de inspiración emocional para la decoración. Se trata del denominado “lavanda digital”.

Según WGSN, entidad de previsión de tendencias que es toda una autoridad internacional, el color del año en 2023 será el «lavanda digital». Hablamos de una tonalidad clara de violeta que expresa dos tipos de emociones. Por un lado, la alegría y por otro lado, la calma. Introduciendo este color en el hogar, podemos diseñar un ambiente relajante que, a su vez, nos ayude a levantar el ánimo.

El color lavanda, es de por sí una opción de decoración de interiores muy apreciada, precisamente por sus cualidades calmantes. Esta tonalidad evoluciona a partir de los tonos rosas suaves que han triunfado en el diseño milenario.

Lavanda digital, color de inspiración emocional para la decoración
Lavanda digital, color de inspiración emocional para la decoración

Proximidad cromática con el color del año Pantone 2022, Very Peri

Como podemos comprobar, esta opción decorativa es muy próxima al color del año Pantone 2022, Very Peri. El ideal de esta elección pretendía aportar una sensación de renovación en una época de recuperación mundial.

Por otra parte, es interesante destacar que la investigación de los colores con longitud de onda más corta, como los morados claros, generan sentimientos de serenidad. Al mismo tiempo, los tonos púrpuras proyectan lujo y sofisticación, sin dejar de poseer neutralidad de género e inclusividad. Además, tiene profundas conexiones con la naturaleza, siendo ideal para cualquier estancia del hogar o del espacio de trabajo.

Sin duda, una propuesta de color llena de oportunidades que merece tener su espacio y protagonismo. Versatilidad y armonía son parte del resultado de aplicarlo en diferentes formas y contrastes.

En Manatex, tenemos muy en cuenta todas las tendencias decorativas. Por ello, diseñamos soluciones textiles personalizadas para decorar diferentes tipos de estancias. Hogares y espacios profesionales un objetivo esencial de nuestras propuestas, con especial enfoque en el diseño de textiles personalizados. Nuestra especialización en tejidos de alta calidad para la decoración nos convierte en todo un referente del sector.

Photo credit: MNTX