Organic Experience, trascendencia e importancia de los tejidos naturales

En esta nueva entrada de nuestro blog, vamos a destacar otra corriente decorativa de gran impacto en los últimos tiempos y que marca tendencia. Nos referimos a la denominada Organic Experience.

Vivimos en una era de grandes transformaciones en el entorno social actual. Entre ellas, podemos destacar algunas de las medidas más relevantes para revertir el deterioro del entorno medioambiental, favoreciendo la conciencia y el respeto. Esto nos ha llevado, además, a sufrir notables cambios en la manera de concebir el diseño de interiores.

En este sentido, los espacios interiores orgánicos, representan una tendencia creciente y muy destacable. Con inspiración en la arquitectura natural, esta corriente nos aproxima a colores, formas y texturas que fluyen de la propia tierra.

Estampados textiles personalizados para decorar el hogar: Motivos florales
Organic Experience, la trascendencia e importancia de los tejidos naturales

Organic Experience, la trascendencia e importancia de los tejidos naturales

En este enfoque, es clave la manera en que los elementos individuales, como por ejemplo las piezas textiles decorativas, conectan visual y funcionalmente con el contexto interior del hogar. El diseño orgánicodebe ser capaz de conectar con el usuario de manera subliminal, apelando a sus sentidos y emociones, a través de motivos relacionados con la belleza natural.

La experiencia orgánica en el diseño de estancias personales y profesionales, proyecta la importancia que el contacto con la naturaleza tiene para la salud y el bienestar de las personas. Por este motivo, quienes comienzan a introducirse en el interiorismo orgánico suelen hacerlo mediante la incorporación de plantas diversas y jardines verticales. Estos elementos combinan a la perfección con textiles decorativos orgánicos.

En Manatex somos conscientes de estas corrientes de mercado y por ello trabajamos para crear textiles que cumplen con este tipo de criterios de tendencia. La idea es aportar conceptos actuales y modernos para crear espacios únicos.

Nuestra especialización en estampados personalizados siempre está al servicio de nuestros clientes y sus necesidades específicas. Si, además, lo hacemos en tejidos de carácter orgánico, todo es mucho mejor.

Photo credit: MNTX