Pantone Textil, guía para la consistencia y precisión del color

En este post vamos a destacar la relevancia del Pantone Textil, guía para la consistencia y precisión del color.

Este tipo de guías son imprescindibles para matizar la precisión del color.

Hay que destacar que disponen de una gran variedad de tonalidades de alrededor de 2000 colores.

Consulta nuestra trilogía de post sobre psicología del color:

El constante avance del mercado textil enfocado a moda y decoración ha sido decisivo para que la compañía Pantone, Inc. trabaje este aspecto.

Ello le ha llevado a formalizar una alianza con Clariant, empresa líder en el mercado mundial de tintes para la industria textil.

Pantone Textil, guía para la consistencia y precisión del color
Pantone Textil, guía para la consistencia y precisión del color

Pantone Textil, guía para la consistencia y precisión del color

Esta una herramienta, Pantone Fashion + Home Color System, minimiza el tiempo y el coste de desarrollo en los procesos de determinación y comunicación del color del tejido.

Con esta herramienta se consigue mayor eficiencia, logrando una mejora en  flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones sobre el color.

Este sistema permite extraer muestras para poder entregarlas a clientes y proveedores, con posibilidad de reposición segmentada.

Para telas, cueros y fibras están disponibles las guías en soporte papel.

Las guías en papel se presentan en el formato tradicional de Pantone, con su particular abanico de colores en forma de libro alargado.

Para entornos  textiles, las guías contienen muestras en tejido de algodón, que también se pueden extraer para entregar al cliente.

Estas guías están disponibles en formato acordeón con el objetivo de un manejo cómodo y compacto, aunque las muestras son permanentes (no extraíbles).

También existe otra modalidad de fichas, con varias muestras extraíbles por cada color.

Finalmente, podemos destacar que para poder trabajar con programas de diseño tipo Photoshop o Illustrator, se recomiendan las bibliotecas digitales de color.

Éstas cuentan con valores RGB optimizados para una mejor representación de los colores Pantone Fashion + Home en el monitor.

En el siguiente post, veremos diferentes tipos de base para la aplicación del color.

Photo credit: MNTX