Perfiles de Instagram (3) recomendados sobre decoración textil

Seguimos con esta nueva serie de post en la que estamos destacando algunos perfiles de Instagram (3) recomendados sobre decoración textil.

Las ilustraciones patterns hacen alusión a diseños creados por un especialista o diseñador gráfico. En ellas, los elementos de un patrón se repiten de forma predecible. En la actualidad, podemos encontrar diversos tipos de patrones como los geométricos, artísticos, arquitectónicos, naturales, etc. Todos ellos poseen una peculiaridad: que se repiten en la misma dirección o viceversa.

Perfiles de Instagram recomendados sobre decoración textil
Perfiles de Instagram recomendados sobre decoración textil

Perfiles de Instagram (3) recomendados sobre decoración textil

A continuación, os recomendamos seguir alguna de estas cuentas de Instagram, relacionadas con ilustraciones patterns, que se pueden aplicar a diversos tipos de textiles, vía estampación. Esto es ideal para la personalización de tejidos, servicio que ofrecemos desde Manatex.

@masmoniquilla

Diseñadora de estampados y diseñadora textil, Mónica Muñoz es además profesora de ilustración y pattern desing en el IED de Madrid. Fundadora del estudio Moniquilla, que desarrolla proyectos relacionados con el diseño textil, hogar o gráfico. Gran parte de los patrones que diseña se pueden ver en infinidad de tejidos

@catalinaestrada

Se trata de una ilustradora y diseñadora de patrones colombiana, consagrada por su estilo surrealista. Ha sido capaz de captar la atención por su impresionante y alegre lenguaje visual, altamente optimista. Infinitos colores resaltan el poder de la naturaleza, con la flora y la fauna como principal fuente de inspiración. De este modo, construye un universo propio basado en la simplicidad de la belleza.

@casitadewendy

Inés Aguilar se ha convertido en un referente para los amantes del estampado textil. Se caracteriza por sus divertidos y atrevidos diseños, que la propia Inés enseña a replicar en el curso de “Diseño de estampados textiles” que imparte.

@parisianfloors

El diseño del pavimento es, en ocasiones, un elemento que atrae todas las miradas y que resulta altamente inspirador para trasladarlo a otros espacios. El fotógrafo Sebastián Erras proyecta en esta cuenta de Instagram los azulejos y suelos más bonitos que encuentra, compartiendo protagonismo con sus zapatos.

Photo credit: MNTX