Scandifornian, la fusión del minimalismo nórdico y el bohemio

En esta ocasión vamos a hablar sobre otro estilo decorativo de tendencia en el panorama del interiorismo. Se trata del estilo Scandifornian, que representa la fusión del minimalismo nórdico y el bohemio.

La sencillez escandinava se complementa a la perfección con la decoración original de California, de ahí el nombre que recibe este estilo. El resultado es una propuesta decorativa desenfadada, acogedora y funcional.

En los últimos tiempos podemos ver como la decoración nórdica se ha convertido en la base de diferentes estilos de decoración del hogar. Precisamente así surge el scandifornian. Es curioso comprobar como en la actualidad lo global provoca que aparezcan este tipo de corrientes que fusionan conceptos de diferentes espacios geográficos.

Destaca en este estilo decorativo la provocadora mezcla del calor californiano con el frío de los países nórdicos. Este hecho es clave para desarrollar la decoración del hogar con esta propuesta.

Scandifornian, la fusión del minimalismo nórdico y el bohemioScandifornian, la fusión del minimalismo nórdico y el bohemio

Por supuesto, juega un papel determinante, con predominio del blanco en el ambiente para generar una mayor sensación lumínica. Los muebles aportan una compañía perfecta en grandes formatos de color hueso, blanco roto, beige, etc. Por su parte, los suelos también tienen mucho que decir y los tonos claros redondean el conjunto.

Debe darse un predominio de las líneas sencillas y los cortes rectos en todo el mobiliario. Además, se recomienda la presencia de materiales naturales, como la madera, la rafia o el bambú, entre otros. Las plantas resultan fundamentales en los espacios scandifornian, sobre todo si forman parte del típico paisaje californiano. En este sentido, los cactus son el mejor exponente.

En cuanto a los tejidos decorativos, pueden aportar un interesante toque de color en tonos claros, como por ejemplo el azul o el verde. Estos tonos se pueden integrar a la perfección en este tipo de estancias.

En Manatex ponemos el foco en estas tendencias de mercado y por ello trabajamos para crear textiles decorativos de alta personalidad. Nos encanta poder aportar nuestra visión en la decoración de ambientes, tanto personales como profesionales. Por ello, nuestra especialización en estampados personalizados siempre está al servicio de nuestros clientes y sus necesidades específicas.

Photo credit: MNTX