Concepto y utilidades de los tejidos ignífugos permanentes

En esta ocasión vamos a hablar sobre el concepto y utilidades de los tejidos ignífugos permanentes.

Un tejido ignífugo permanente es un tipo de textil técnico cuyo objetivo es evitar la propagación del fuego. Su principal característica es su capacidad de resistencia al fuego, que permanece inalterable con el paso del tiempo.

Es decir, esta propiedad ignífuga no varía ni con el desgaste por el uso de la prenda, ni los lavados, ni por el paso del tiempo.

La resistencia al fuego hace referencia a aquella característica de un tejido que logra hacer que no arda y no propague la llama. Por tanto, consigue que se extinga el fuego de manera automática al retirarle la fuente de ignición.

Concepto y utilidades de los tejidos ignífugos permanentes
Concepto y utilidades de los tejidos ignífugos permanentes

Concepto y utilidades de los tejidos ignífugos permanentes

Las propiedades ignífugas permanentes de un textil se encuentran en las materias de su composición y no dependen de un acabado o tratamiento especial de proceso.

Es decir, se elabora directamente con hilos compuestos de fibras ignífugas. Por ello, sus propiedades son inherentes.

El tejido creado con este tipo de hilos continuará respondiendo con su reacción al fuego de la misma forma.

Entre las fibras ignífugas más destacadas y usadas en textiles encontramos fibras minerales como la fibra de vidrio, sintéticas como el Poliéster modificado FR,  las aramidas o la Viscosa FR.

Los tejidos ignífugos permanentes desarrollados por Manatex son óptimos para diferentes usos, destacando nuestra especialización en entornos contract.

Además, contamos con un servicio de personalización de tejidos, capaz de plasmar diseños exclusivos solicitados por nuestros clientes.

Todos nuestros textiles ignífugos están certificados por laboratorios oficiales.

Como cierre de este post, destacamos nuestra colección Pyros. Esta innovadora propuesta textil cubre las necesidades de decoración para toda clase de proyectos hoteleros y del canal Horeca. Pyros es garantía total de seguridad con todas las propiedades necesarias en tejidos técnicos ignífugos.

Photo credit: MNTX