Tejidos ignífugos

Los tejidos ignífugos son aquellos que impiden la propagación del fuego y no producen gases tóxicos al eliminar la fuente de ignición. La propiedad fundamental de estos tejidos es que no arden evitando que se propague la llama y posibilitando la extinción del fuego.

En Manatex contamos con una colección extensa de tejidos ignífugos, la colección Pyrus, que combina la estética del diseño con las garantías de seguridad vigentes cubriendo las necesidades de decoración y seguridad que demanda el canal contract y el sector de la hostelería.

Nuestros tejidos ignífugos están certificados por laboratorios oficiales y avalados por la más alta clasificación en base a la normativa europea UNE EN 13733:2003 y UNE EN 1021:1994 que regula la aplicación de cortinas y tapizados en instalaciones públicas. Además, también cumplen con la certificación francesa M1 (NF P 92-503, NF P 92-504 y NF P 92-505) y la certificación de seguridad marítima IMO.

Visillos

Los visillos ignífugos Pyros de Manatex están disponibles en una gama amplia de colores claros y luminosos y se caracterizan por ser tejidos vaporosos y traslúcidos que filtran y dejan pasar la luz pero ofrecen privacidad ya que no permiten ver el exterior, ni desde el exterior se puede ver el interior.

Cortinas y tapicerías

Las cortinas y tapicerías Pyros de Manatex puedes encontrarlas en diferentes colores y con diferentes propuestas de diseño siendo la mejor alternativa si lo que se busca es apostar por el diseño sin renunciar a las máximas garantías de seguridad.

Tejidos opacos

Los tejidos opacos Pyros de Manataex evitan el paso de la luz solar a las estancias, creando ambientes óptimos de intimidad y descanso. Disponemos de diferentes grados de opacidad para satisfacer las necesidades de cada cliente y proyecto.

Pyros, la solución en tejidos ignífugos permanentes

Pyros ofrece la garantía de seguridad de los tejidos ignífugos permanentes siendo estos resistentes al fuego y manteniendo inalterables sus propiedades ignífugas con el paso del tiempo, el uso y los lavados.

La más alta tecnología nos permite elaborar los tejidos con hilos compuestos por fibras ignífugas que hace que estos tejidos sean óptimos para diferentes usos, destacando nuestra especialización en entornos contract.

Ventajas de utilizar los tejidos ignífugos Pyros

  • Tejidos retardantes de llama: este tipo de tejido tienen como principal propiedad la autoextinción, que evita que se propague la llama y posibilita la extinción del fuego.
  • Propiedades permanentes: mantiene inalterables sus propiedades ignífugas a pesar del paso del tiempo, el uso y los lavados.
  • Máxima seguridad: garantiza la máxima seguridad ya que evita que las llamas se propaguen rápidamente.
  • Minimizan el impacto de los incendios: gracias a su composición y propiedades minimizan el desprendimiento de gases nocivos ante cualquier incendio.
  • Múltiples formatos: puedes encontrar diferentes opciones de aplicación como cortinas, visillos, estores, separadores de espacios y tejidos de tapicería, entre otros, para escoger el que mejor se adapte a cada proyecto.
  • Diseño: estos tejidos los puedes encontrar en diferentes diseños para que no dejes de lado el diseño mientras garantizas la máxima seguridad.
  • No se aprecian diferencias: a simple vista resulta imposible diferenciar tejidos ignífugos de aquellos que no lo son.

Tejidos ignífugos decorativos con impresión personalizada

Los tejidos ignífugos Pyros son 100% personalizados y pueden convertirse en el centro de diseño de la decoración de tus espacios. Escoge tu propio diseño y nosotros lo imprimimos en el tejido ignífugo para dotar a tus estancias de mucho estilo y de undiseño a medida.

Se trata de elementos muy versátiles y funcionales que se convierten en el eje de diseño de tus espacios y que son cada vez más demandados en la personalización de proyectos para guardar un mismo estilo sin renunciar a la seguridad.

Todo esto sigue con la filosofía de Manatex de mantenerse al día en la tendencias decorativas y ofrecer al mercado las soluciones que mejor se adapten a cada una de las necesidades de nuestros clientes bajo la máxima premisa de garantizar la seguridad. Manatex es sinónimo de garantía de seguridad con la más alta calidad en tejidos ignífugos, lo que nos convierte en todo un referente en el sector.

Ir al contenido