Tendencia Bold, eliminación de la tensión espacial con líneas curvas

En esta ocasión, traemos una nueva corriente decorativa. Se trata de la tendencia Bold, eliminación de la tensión espacial con líneas curvas. Un movimiento que llega con fuerza, buscando crear espacios personales y profesionales capaces de mostrase más acogedores.

De igual manera, se busca la elegancia. En los últimos tiempos, hemos podido ver ejemplos de esta tendencia aplicada en muchos sectores, como el de la restauración. Mobiliario, techo o paredes se acogen a estas líneas para generar combinaciones llamativas con las líneas rectas y curvas.

Como vimos en el post anterior en el que hablamos de la biophilia, actualmente en decoración de interiores predominan las líneas orgánicas. Éstas, nos acercan a la naturaleza y aumentan la sensación de calidez. En este sentido, los textiles decorativos pueden aportar esos matices de naturalidad, tanto en texturas como en diseños personalizados.

Tendencia Bold, eliminación de la tensión de los espacios con líneas curvas
Tendencia Bold, eliminación de la tensión espacial con líneas curvas

Las líneas curvas en decoración de interiores son siempre importantes

Con ellas podemos suavizar y alargar las estancias. Además, los elementos con formas circulares permiten un mejor flujo de circulación en un mismo espacio. En elementos como sofás, mesas o incluso en paredes, podemos apostar por elementos textiles que cuenten con motivos decorativos con formas curvas.

Profundidad y dinamismo son algunos de los aspectos interesantes que podemos añadir en nuestro diseño de interiores. Las formas curvas aportan efectos visuales envolventes y generan una sensación de protección que aporta calidez a las estancias.

Por ello, contar con la posibilidad de incorporar piezas textiles con diseños personalizados puede ser un elemento diferencial. En Manatex, diseñamos soluciones personalizadas de impresión textil, ideales para el equipamiento de diferentes tipos de estancias. Bien sean espacios personales o espacios profesionales, nuestras propuestas están en sintonía con las necesidades personales de nuestros clientes.

Nuestra especialización en tejidos de alta calidad para la decoración nos permite mantener enfoques vanguardistas en este y otros estilos de decoración de interiores con tejidos.

Photo credit: MNTX