Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Green-pocalypse (2)

Continuamos con la serie de posts en la que tenemos como protagonistas a diferentes tendencias cromaticas en textiles decorativos. En este post seguimos el hilo de una de ellas, que es la denominada Green-pocalypse (2).

El color verde en el ámbito de la decoración no solo implica su uso en los complementos, tejidos decorativos, papeles pintados o pintura. La tendencia green-pocalypse está relacionada además con la demanda creciente por parte del mercado de alternativas verdes. Así lo afirma el estudio citado en el post anterior, Design Trends Report 22/23.

Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Green-pocalypse
Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Green-pocalypse

Decorar en verde permite sentir la cercanía con lo natural

El atractivo por la vida al aire libre es perdurable y provoca un gran deseo de contacto con la naturaleza. Precisamente, este es el fundamento de la tendencia green-pocalypse y su apuesta por el verde, en cualquier tonalidad, para decorar el hogar o el espacio de trabajo.

La naturaleza y su efecto calma son una gran oportunidad. Las variantes cromáticas del verde transmiten serenidad y frescura. Con las tonalidades más intensas podemos obtener matices muy elegantes y más sobrios. Por su parte, las tonalidades más claras aportan mucho optimismo.

Combinaciones de tejidos decorativos en verde con elementos como la madera natural son todo un hit. En este sentido, desde Manatex podemos crear soluciones adecuadas a las necesidades. Gracias a nuestra especialización en textiles decorativos personalizados, hogares y espacios profesionales son escenarios de grandes oportunidades.

Salones, dormitorios, baños, cocinas y zonas comunes son espacios en los que los tejidos decorativos juegan un papel muy protagonista. Las posibilidades de personalizar un textil decorativo son enormes, pudiendo adecuar diferentes diseños en sintonía con el lugar.

Jugar con los textiles decorativos para crear volumen y enriquecer con texturas contando con el color verde como hilo conductor es top. Esta línea decorativa es totalmente fiel a la tendencia green-pocalypse.

En el siguiente post, hablaremos de otra interesante corriente decorativa de tendencia. Se trata de la decoración con colores crush pastel y el denominado efecto feel good.

Photo credit: MNTX