Tendencias emergentes de los productos textiles: New Moderns

Nueva serie de posts en nuestro blog en la que vamos a destacar algunas tendencias emergentes de los productos textiles. Comenzamos con la corriente New Moderns.

En la actualidad podemos comprobar como, por un lado, la racionalización, y por otro, la desaceleración del consumo, han marcado una de las tendencias de mayor impulso. Este es uno de los principales motivos que ha influido en el diseño, en diversos niveles.

Ahora, destacan aquellos diseños que siguen estéticas resistentes a las modas. Sin duda, esta tendencia de mercado propone un cambio de filosofía. En ella, se recupera una forma que sigue a la función.

Dado este escenario, la funcionalidad crece en peso y se presenta como la clave para entender esta tendencia. Se trata de recuperar los básicos, sin olvidar aspectos fundamentales como el color. Además, también destaca la propuesta de calidad frente a la de cantidad.

Tendencias emergentes de los productos textiles: New Moderns
Tendencias emergentes de los productos textiles: New Moderns

Tendencias emergentes de los productos textiles: New Moderns

En este sentido, la apuesta pasa por ofrecer una gama de textiles selecta, tanto para el hogar como para los espacios profesionales. La idea es que estén ideados para durar más de una temporada.

Como decíamos anteriormente, es muy importante resaltar los aspectos funcionales del producto textil, como su durabilidad, su fácil limpieza, su resistencia a elementos adversos, etc.

El equipo de Manatex está comprometido con el desarrollo de textiles que aman la adversidad. Todos nuestros tejidos siguen estrictos controles de calidad para verificar que todas las propiedades cumplen rigurosamente sus aspectos de funcionalidad.

Como ejemplo de producto básico que destacamos como propuesta dentro de la tendencia New Moderns, os mostramos nuestro tejido Firenze. Se trata de un artículo multifuncional ideal tanto para la creación de visillos como para la elaboración de mantelerías y servilletas. Además cabe destacar que sus colores neutros hacen que este artículo no pase de moda.

Photo credit: MNTX