Tendencias textiles (parte 3): estampados, texturas y color

Finalizamos la serie de 3 posts en los que ponemos en valor para el próximo año algunas tendencias textiles (parte 3): estampados, texturas y color. Tras hablar sobre el regreso de los estampados y el rol de las texturas, en este post hablaremos sobre el color.

Lo primero que vamos a destacar es el Color Pantone del Año, que para 2023 es el Viva Magenta 18-1750. Os recomendamos consultar este post reciente en el que destacamos los motivos que expone este color tan sugerente, que dará mucho que hablar.

Color del año 2023 según Pantone: Viva Magenta 18-1750
Color del año 2023 según Pantone: Viva Magenta 18-1750

Post recomendado: Color del año 2023 según Pantone: Viva Magenta 18-1750

Otra de las opciones de color, que ya viene teniendo un gran protagonismo, que veremos será la gama de colores tierra. Es una de las tendencias más claras, que va desde el beige hasta el marrón, pasando por tonos tejas y cobrizos. Esta es, sin duda, una de las paletas preferidas a la hora de decorar nuestros hogares o espacios de trabajo.

Los tonos pardos, ahumados, topo, canela, café, visón, pimentón, cognac o caldera, entre otros, inspiran calidez y autenticidad. Estos son unos valores que se proclaman tras toda la etapa de convulsión vivida con la llegada de la pandemia. Y, para buscar el contraste, podemos combinar algunas pinceladas de Viva Magenta.

Por otro lado, además de esta paleta, en 2023 veremos colores oscuros, no solo en complementos o piezas de mobiliario, sino también en paredes, suelos y techos. Los tonos oscuros, pueden parecer una apuesta arriesgada, pero bien planteados y de manera sutil, permiten proyectar ambientes muy elegantes.

En Manatex, tenemos muy en cuenta todas las tendencias decorativas y las diferentes necesidades que surgen en el mercado. Por ello, diseñamos soluciones textiles personalizadas para decorar diferentes tipos de estancias. Hogares y espacios profesionales son un objetivo esencial de nuestras propuestas, con especial enfoque en el diseño de textiles personalizados. Nuestra especialización en tejidos de alta calidad para la decoración nos convierte en todo un referente del sector.

Photo credit: MNTX