Nueva entrada en la que vamos a proyectar otra interesante propuesta sobre estampados textiles personalizados para decorar el hogar, el degradado.
En diseño gráfico, un degradado, también denominado gradiente de color, hace referencia a un rango de colores ordenados linealmente. Su objetivo es aportar visualmente una transición suave y progresiva entre dos o más colores.
Se trata de un recurso muy interesante y versátil, lleno de posibilidades para aplicar en el diseño de textiles.
El degradado hace uso de elementos como espectros de luz, que proyectan un efecto enérgico al fusionarse con otras tonalidades. De este modo, el color tendrá un papel fundamental para dotar de un toque dinámico.
En la decoración de interiores puede jugar un papel muy disruptivo, aplicado en objetos, revestimientos y, por supuesto, en piezas textiles.
Al igual que en otros estilos decorativos que hemos visto en el blog, el degradado es muy atractivo utilizando tonos cálidos, fríos o neutros.
Estampados textiles personalizados para decorar el hogar: Degradado
Bajo este estilo, un estampado textil con degradación puede mostrar un toque tremendamente original, llamativo, fresco y muchas posibilidades.
De manera técnica podemos encontrar:
- Tipo axial: También conocido como lineal, viene definido por dos puntos y un color en cada punto. El rango de colores a lo largo de la recta imaginaria que pasa por esos puntos se calcula usando interpolación lineal, extendiéndose por la línea.
- Tipo radial: Viene definido como un círculo, que comienza con un color en el borde y va transformándose progresivamente en un segundo color hasta el centro.
Los colores intermedios se calculan mediante interpolación lineal, basándose en la distancia de dicho color al centro del círculo.
Para simular esta técnica, en Manatex disponemos de un funcional servicio de personalización de textiles.
Gracias a nuestro saber hacer, podemos crear tejidos personalizados con la impresión de diseños a medida para el cliente.
Como ejemplo, nuestra propuesta textil para una estampación bajo este estilo decorativo es nuestro artículo Alpaca.
Photo credit: MNTX