Textiles decorativos para dormitorio (2): tendencias en tejidos para el hogar

Continuamos con la temática del post anterior, con textiles decorativos para el dormitorio. Cada una de las distintas estancias de nuestra vivienda posee unas características especiales que es interesante tener en cuenta. Por ello, vamos a seguir destacando algunas tendencias en tejidos para el hogar.

Las fibras naturales, al igual que ocurre en el comedor, también tienen un papel destacadísimo. El creciente apego por lo natural en los tejidos se hace extensible también al mobiliario y los complementos. Por ello, las fibras naturales tienen mucha presencia, aportando una gran sensación de calidez y ligereza visual.

En el caso del comedor, vimos la tendencia hacia la multifuncionalidad, debido al trabajo en casa. En el dormitorio también podemos descubrir esta influencia, tanto para el trabajo como para la relajación e incluso alguna actividad física. Por ello, los textiles decorativos pueden aportar un escenario de concentración realmente interesante.

Textiles decorativos para el dormitorio (2): tendencias en tejidos para el hogar
Textiles decorativos para dormitorio (2): tendencias en tejidos para el hogar

Textiles decorativos para dormitorio (2): tendencias en tejidos para el hogar

Incluso los dormitorios más pequeños tienden a la versatilidad, ya que la creatividad puede dar origen a soluciones no previstas inicialmente. El hogar versátil ha llegado para quedarse. Para ello, el orden se presenta como un activo importantísimo, ya que nos permitirá generar esa sensación espacial tan necesario en los hogares multifuncionales actuales.

Además, un espacio ordenado invita a la relajación y al descanso. Para ello, nuevamente, el protagonismo de los tejidos decorativos personalizados nos puede aportar un plus determinante. Si esto lo combinamos con la presencia de materiales sostenibles y elementos naturales, podemos crear una estancia redonda.

En Manatex, trabajamos para desarrollar todo este tipo de soluciones en forma de textiles personalizados, en función de las características y necesidades personales de nuestros clientes. Nuestra especialización en tejidos de alta calidad para la decoración d espacios personales o profesionales nos aporta una gran visión a la hora de proponer ideas. Además, contamos con diferentes textiles con propiedades técnicas muy valoradas, certificadas por diferentes instituciones de referencia del sector.

Photo credit: MNTX