Textiles decorativos para el baño: tendencias en tejidos para el hogar

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablar sobre algunas tendencias en tejidos para el hogar. Comenzaremos por los textiles decorativos para el baño. Cada una de las distintas estancias de nuestra vivienda posee unas características especiales que es interesante tener en cuenta.

El baño se ha convertido en los últimos tiempos en todo un espacio de relax, dejando de ser una estancia reservada exclusivamente al aseo personal. Por ello, el estilo minimalista cálido suele aportar unas atmósferas realmente sugerentes.

Decorar el baño con tonos neutros o inspirados en la naturaleza es toda una tendencia. De este modo, podemos jugar con materiales naturales, eliminando todos aquellos elementos innecesarios y cuidando el orden.

Las piezas cerámicas de pequeño formato y diferentes formas nos pueden ayudar a destacar el potencial decorativo de las paredes. Si además, combinamos con algún textil decorativo personalizado, la simbiosis puede ser espectacular.

Textiles decorativos para el baño: tendencias en tejidos para el hogar
Textiles decorativos para el baño: tendencias en tejidos para el hogar

Textiles decorativos para el baño: tendencias en tejidos para el hogar

La madera, al igual que ocurre en salón y dormitorio, también es tendencia en los baños y puede tener presencia en diferentes formatos decorativos. Las piedras naturales y otros elementos orgánicos, como los textiles decorativos naturales pueden aportar una indudable personalidad.

En línea con esto, las plantas de interior llenan de frescor y vida al baño. De igual manera, los tejidos decorativos personalizados con diseños inspirados en la naturaleza son un aliado perfecto.

Por supuesto, hay que tener en cuenta también los productos de aseo, de carácter orgánico y sostenible, para estar en sintonía. Jabones naturales, aceites esenciales y otro tipo de productos orgánicos serán otro elemento que aporte vida.

En Manatex, diseñamos soluciones textiles personalizadas para el equipamiento de diferentes tipos de estancias. Nuestras propuestas están en sintonía necesidades personales de nuestros clientes. Contamos con una gran especialización en tejidos de alta calidad para la decoración y diferentes tipos de tejidos con propiedades técnicas muy valoradas, certificadas por diferentes instituciones de referencia del sector.

Photo credit: MNTX