Textiles decorativos para el salón (1): tendencias en tejidos para el hogar

En esta nueva entrada de nuestro blog vamos a hablar sobre algunas tendencias en tejidos para el hogar. Comenzaremos por los textiles decorativos para el salón. Cada una de las distintas estancias de nuestra vivienda posee unas características especiales que es interesante tener en cuenta.

Una de las tendencias actuales en esta estancia clave del hogar son los tonos soft en textiles, con el objetivo de crear ambientes relajados. En la actualidad, el comedor se entiende como un espacio confortable donde predomina la calma. Por ello, la decoración textil en tonos suaves como rosas, azules y, sobre todo, verdes, es todo un hit. La tendencia por los colores pastel tiene una gran fuerza.

El color verde aporta a las estancias esa sensación bienestar tan necesaria que podemos ver tanto en tejidos decorativos como en muebles lacados y otros elementos. Por su parte, los tonos neutros en techos y paredes siguen creciendo en protagonismo, en ocasiones combinados con colores más intensos en un área muy concreta.

Textiles decorativos para el salón
Textiles decorativos para el salón

Textiles decorativos para el salón (1): tendencias en tejidos para el hogar

Otro aspecto destacado en los últimos tiempos es la presencia en la decoración del salón del hogar de materiales como el mármol. Mobiliario como consolas, estanterías o mesitas auxiliares, dan un toque especial que pueden tener un compañero perfecto en los textiles decorativos.

Los materiales sostenibles, tanto textiles como otros elementos del salón, siguen siendo importantes. Lo ecofriendly se impone cada temporada con mayor presencia y, por tanto, los materiales y las fibras naturales se están convirtiendo en imprescindibles.

En este sentido, la madera natural cuenta con muchos adeptos y los textiles naturales combinan a la perfección creando una simbiosis perfecta. Así mismo, las fibras trenzadas ganan terreno en muchas zonas, como los asientos, con acabados elegantes y elaborados.

En Manatex, diseñamos soluciones textiles personalizadas para el equipamiento de diferentes tipos de estancias. Nuestras propuestas están en sintonía necesidades personales de nuestros clientes. Contamos con una gran especialización en tejidos de alta calidad para la decoración y diferentes tipos de tejidos con propiedades técnicas muy valoradas, certificadas por diferentes instituciones de referencia del sector.

Photo credit: MNTX