Textiles decorativos para el salón (2): tendencias en tejidos para el hogar

Continuamos con la temática del post anterior, con textiles decorativos para el salón. Cada una de las distintas estancias de nuestra vivienda posee unas características especiales que es interesante tener en cuenta. Por ello, vamos a seguir destacando algunas tendencias en tejidos para el hogar.

Como ya comentamos en este post anterior sobre hogares multifuncionales (clic aquí para consultar), los espacios de trabajo de trabajo en casa cada vez están mejor integrados. El teletrabajo nos ha traído nuevos elementos como los escritorios en el salón, que se integran a la perfección con el diseño.

Disponer de un lugar en el que desarrollar la actividad profesional en el hogar es muy importante. Si, además, se logra una perfecta integración con el ambiente global del comedor, todo es perfecto. Ahí juegan un importante papel integrador y combinativo los textiles decorativos para el hogar.

Textiles decorativos para el salón
Textiles decorativos para el salón

Textiles decorativos para el salón (2): tendencias en tejidos para el hogar

En cuanto a las superficies, ganan terreno las alfombras sencillas, elegantes y confortables. El minimalismo impone los diseños lisos, con fibras o pelo en función del momento del año. En este sentido, los tonos neutros mandan y la sintonía con los tejidos decorativos puede dar lugar a combinaciones muy interesantes.

Otro aspecto de tendencia es la conexión con la naturaleza a través de textiles y plantas naturales. Esta conexión se puede extender con la integración de terrazas, patios y/o balcones al salón, dando continuidad visual al espacio, fusionando el exterior al interior.

La presencia de las flores, grandes o pequeñas, también en estampados textiles pueden aportar un interesante estilo vintage. Sin duda, un básico que podemos ver en muchos hogares.

En Manatex, diseñamos soluciones textiles personalizadas para el equipamiento de diferentes tipos de estancias. Nuestras propuestas están en sintonía necesidades personales de nuestros clientes. Contamos con una gran especialización en tejidos de alta calidad para la decoración y diferentes tipos de tejidos con propiedades técnicas muy valoradas, certificadas por diferentes instituciones de referencia del sector.

Photo credit: MNTX