Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Cottagecore

Cambiamos de estilo decorativo y dejamos el vintage para adentrarnos en el sofisticado concepto decorativo de interiores y textiles de diseño cottagecore.

El cottagecore, también conocido como Farmcore o Countrycore, es un estilo decorativo de interiores que reinterpreta la vida en el campo.

Lo hace desde un punto de vista romántico, ya que es un estilo que representa una evolución.

Es decir, no consiste en recrear una estética del pasado, si no en elegir elementos clave de ese estilo y adaptarlo a las tendencias actuales.

Por ejemplo, podemos ver un ambiente vintage o rústico moderno donde la madera, el crochet y las flores se convierten en protagonistas.

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Cottagecore
Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Cottagecore

Estilos de decoración de interiores y textiles de diseño: Cottagecore

Este estilo es muy atractivo para cualquier persona amante de las comodidades modernas del hogar, pero que además busque detalles con carácter.

Es ideal para hogares que ya poseen algunas características interesantes, como vigas a la vista, entarimados originales o paredes con paneles.

Aunque igualmente se puede recrear con un equilibrio de piezas antiguas y nuevas que generen armonía en estos espacios decorativos.

La madera recuperada es el material central que mantiene sólido a este estilo decorativo, con numerosas vetas y texturas.

Un aspecto muy relevante será la iluminación, clave para crear ambientes cálidos y acogedores, en los que se perciba una buena amplitud.

Por ello, la luz natural debe ser protagonista con grandes ventanales, siendo especialmente importantes las cortinastextiles de materiales translúcidos.

De igual manera, los textiles decorativos serán muy relevantes aportando ese toque country necesario en este tipo de ambientes.

Si los textiles decorativos pueden incorporar algún toque personalizado especial en su diseño, el resultado será sublime.

Manatex dispone de un servicio exclusivo de personalización de tejidos decorativos, con propuestas de alta calidad y diseños a medida.

Para aportar un elemento distintivo en el estilo cottagecore, nuestras propuestas de tejido decorativo para el hogar son nuestros artículos Lira y Linux.

La rústica apariencia de ambos encaja a la perfección con este estilo decorativo y dota de confort toda estancia en la que se encuentre.

Su color natural y las coloridas líneas rompen con la monotonía de la estancia, dotándola así de un ligero toque vital.

Photo credit: MNTX

Ir al contenido