Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Coñac style (2)

Nueva entrada en la que seguimos apostando por las diferentes tendencias cromáticas en textiles decorativos. Continuamos con el enfoque del post anterior y ampliamos el alcance del coñac style (2).

El color coñac forma parte de la carta cromática de colores cálidos que, tras los ocres y terracotas, logran establecer confort en los espacios interiores. Sus variados tonos de marrón proyectan calor en el ambiente. Además, reflejan una pincelada de sofisticación, por su aspecto bronceado, cosa que no logran otros colores.

Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Coñac style
Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Coñac style

Las pequeñas dosis de coñac style aportan encanto

Una interesante opción es contar con tonos ocres, marrones y/o caramelo en complementos como cojines, alfombras, jarrones, lámparas, etc. No hay que olvidar que podemos jugar con tapizados en sillas o jugar con taburetes que den a los espacios un toque divertido. El efecto que podemos lograr es aún mayor si logramos que se integren en una base neutra, sin necesidad de ser blanca pura.

Esta variante decorativa no tiene problemas de adaptación con otros estilos. Puede lucir de manera perfecta en ambientes tanto clásicos como modernos e, incluso, minimalistas. Para ello, existen muy buenas ideas en forma de textiles decorativos dentro de estos espacios. El objetivo es, sin duda, atrapar las miradas y generar una sensación de bienestar reinante.

Su personalidad es tan versátil que permite ser una buena opción también para interiores rústicos, donde destaca por su conexión natural. Su inigualable sintonía con la madera y otros materiales naturales aporta vitalidad y originalidad. Además, en este sentido, proyecta buenas dosis de atemporalidad.

Diseñar textiles personalizados, una de las especialidades de Manatex

En función de las necesidades, Manatex apuesta por soluciones sorprendentes en forma de tejidos decorativos personalizados. Nuestra especialización en textiles de alta con numerosas propiedades funcionales aporta soluciones exclusivas.

Los textiles decorativos personalizados permiten un grado de complementariedad perfecto con otros elementos del hogar o de cualquier espacio de trabajo. Su gran capacidad de contraste es imprescindible a la hora de diseñar ambientes únicos.

Photo credit: MNTX