Interiorismo emocional: Sensación de bienestar en el hogar

En esta ocasión traemos un nuevo concepto denominado interiorismo emocional. Lo vamos a relacionar con la sensación de bienestar en las estancias del hogar.

Vivimos en una era donde las emociones tienen más protagonismo que nunca. Situaciones como las vividas con la pandemia han incrementado, más si cabe, su presencia en nuestros entornos.

Si llevamos estos conceptos a la sensación de bienestar en las estancias del hogar, podemos desarrollar toda una teoría. A partir de ahí, aparece el interiorismo emocional, que se enfoca en la creación de ambientes estimulantesen los que sentirse seguros y a gusto.

Interiorismo emocional
Interiorismo emocional

Potenciar los sentidos es el eje central del interiorismo emocional

Para que un hogar proyecte sensaciones emocionales, debemos identificar qué tipo de estado o estados emocionales queremos sentir. Experiencias tan particulares como las vividas durante el periodo de confinamiento nos han hecho mirar hacia nuestros espacios vitales.

Actualmente, las preferencias han cambiado y las premisas son otras. Se busca la belleza decorativa, pero también la proclamación de vivir en un entorno saludable. En este sentido, la luz natural, la ventilación o los materiales naturales, entre otros, aumentan su grado de protagonismo.

Conceptos que hace poco quedaban desplazados, como la biophilia, se han convertido en tendencia. Las formas orgánicas y naturales aparecen como opciones de interés en la nueva concepción de los espacios.

Dentro de este movimiento, la presencia de textiles decorativos de carácter natural adquiere una gran notoriedad. Cualquier estancia del hogar es susceptible de tener la presencia del textil como pieza fundamental de su decoración.

Diseñar textiles personalizados, una de las especialidades de Manatex

En función de las necesidades, Manatex apuesta por soluciones sorprendentes en forma de tejidos decorativos personalizados. Nuestra especialización en textiles de alta con numerosas propiedades funcionales aporta soluciones exclusivas.

Los textiles decorativos personalizados permiten un grado de complementariedad perfecto con otros elementos del hogar. Su gran capacidad de contraste es imprescindible a la hora de diseñar ambientes únicos. La búsqueda del bienestar se antoja como imprescindible y la calidez de los tejidos representa una gran oportunidad decorativa.

Photo credit: David Orsborne