Color y diversidad en textiles, un aspecto clave en la organización de eventos

Sin duda, unos aspectos clave a tener en cuenta en la organización de eventos son el color y la diversidad en los textiles a utilizar.

Son momentos en los que nada puede fallar, nada puede quedar a la improvisación y donde hay mucho en juego.

Po ello, contar con un proveedor experimentado, conocedor de tendencias y especialista en textiles resulta fundamental.

Por una parte, el color es todo un lenguaje, ya que dice muchas cosas sin mencionar una sola palabra.

Los colores pueden expresar estados de ánimo, estados emocionales, relaciones corporativas o, simplemente, alegría y felicidad.

El color es una forma de expresión natural, que siempre está presente allá donde vamos

Color y diversidad en textiles, un aspecto clave en la organización de eventos
Color y diversidad en textiles, un aspecto clave en la organización de eventos

Photo credit: MNTX

Por ello, en la organización de un evento, jugar con una buena psicología del color nos aporta un toque estratégico muy importante a todos los niveles.

Las gamas cromáticas son muy interesantes y existen infinidad de tonos dentro de una misma gama que pueden decantar la toma de decisiones a un lado u otro.

Aquellos colores que resulten elegidos para vestir una mesa. Por ejemplo, deben estar en sintonía con un concepto global enfocado en el objetivo central del evento.

Por otra parte, tenemos la diversidad, en cuanto a materiales, texturas, tamaños y otras variables que un textil puede ofrecer a la hora de planificar.

Los tejidos creados con fibras naturales pueden aportar ventajas como, una buena resistencia, confortabilidad y suavidad o una buena absorción, entre otras.

En contrapartida, también se puede contar con una elección basada en el uso de fibras artificiales.

En este caso, los beneficios se enfocan en la resistencia, la capacidad de soportar la abrasión, evitar el pilling y unas buenas condiciones y solidez en el lavado.

Sobre la elección de fibras, os remendamos consultar este interesante post anterior titulado «Fibras artificiales que simulan la apariencia de fibras naturales«.