Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Crush pastel (1)

Nueva entrada de la serie de posts en la que tenemos como protagonistas a diferentes tendencias cromaticas en textiles decorativos. En este post vamos a destacar la denominada Crush pastel (1).

De nuevo, hacemos alusión al informe Design Trends Report 22/23, que mencionamos en los dos posts anteriores sobre la tendencia Green-pocalypse. En él, se destaca que para lograr una estética optimista se usan productos que generan un efecto ‘feel good’. Se trata de crear una visión optimista del futuro.

Esta tendencia trata de huir de lo convencional y propone cuestionar los productos tradicionales. El objetivo es búsqueda de nuevos útiles del diseño para el hogar. El color coge protagonismo como un motor del diseño, aportando impulso para crear espacios llenos de vida y optimismo.

Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Crush pastel
Tendencias cromáticas en textiles decorativos: Crush pastel

Una nueva tendencia decorativa: los colores crush pastels

Este planteamiento ofrece una reinterpretación de los tonos pastel tradicionales. Nos referimos a tonalidades medias en intensidad y llamativas por la luminosidad que aportan. Podríamos definirlos como colores pastel encendidos.

Su gran aporte es la capacidad que poseen de crear espacios poco estridentes, pero intensos en la generación de energía positiva. El resultado es un interiorismo lleno de alegría, aplicable a cualquier rincón del hogar o de un espacio profesional.

Esta tendencia decorativa renueva el concepto de los tonos pastel, que pasan de estar apagados a llenarse de vida. Los tonos cromáticos abandonan su clásico carácter delicado y se presentan totalmente rompedores.

Textiles decorativos como solución protagonista de espacios personales o profesionales

Siguiendo esta tendencia de decoración, Manatex apuesta por soluciones sorprendentes en forma de textiles decorativos personalizados. Nuestra alta especialización en tejidos de calidad contrastada y diversas propiedades funcionales es perfecta para todo tipo de necesidades.

Los tejidos decorativos personalizados pueden aportar un grado de complementariedad ideal con otros elementos del hogar o del espacio profesional. Su gran capacidad de contraste convierte a estas piezas en imprescindibles a la hora de crear ambientes únicos.

En el siguiente post, seguiremos profundizando en esta tendencia crush pastel.

Photo credit: MNTX