Tendencias emergentes de los productos textiles: Bare Essentials

Segunda entrada de esta nueva serie de posts en nuestro blog en la que estamos destacando algunas tendencias emergentes de los productos textiles. En este caso, tenemos como protagonista la corriente Bare Essentials.

Tras el contenido del post anterior, en el que hablamos sobre la tendencia New Moderns, ahora pasamos a otro enfoque que también está siendo muy perceptible en el escenario actual de mercado.

Esta tendencia, Bare Essentials, pone de manifiesto cómo vivir con menos y mejor, aspecto que se está convirtiendo en un imperativo más que en una opción.

¿Cómo repercute esta corriente a nivel de productos textiles? Todo se traduce en propuestas de diseños sencillos, una apuesta por los tonos neutros y la exploración de la naturalidad en crudo de los materiales.

Tendencias emergentes de los productos textiles: Bare Essentials
Tendencias emergentes de los productos textiles: Bare Essentials

Tendencias emergentes de los productos textiles: Bare Essentials

Los diseños sencillos están totalmente alineados al momento actual, en el que la saturación de propuestas, diseños recargados y número excesivo de elementos sigue teniendo su espacio.

Frente a ello, la apuesta por un escenario más minimalista donde los pequeños detalles marcan la diferencia es una excelente opción para la actualidad.

En cuanto a la apuesta por los tonos neutros, podemos comprobar como los tejidos naturales van ganando terreno en los espacios personales y en los espacios profesionales.

Esto, precisamente, da lugar a la exploración de la naturalidad en crudo de los materiales. Los criterios de sostenibilidad, con elementos reciclados y reciclables, generan un apropiado contraste con los tejidos naturales en tonos neutros.

Manatex es consciente de estas corrientes de mercado y por ello trabaja para crear textiles que cumplen con este tipo de criterios de tendencia. En este sentido, queremos destacar nuestro tejido Van Gogh. Cumple con un diseño sencillo y perspicaz dotando a la vez a la estancia que decora un toque elegante y único.

Photo credit: MNTX